Lady Gaga hace tributo a Madonna en su nuevo videoclip

Mientras algunos no dudan en etiquetarla como “la nueva reina del pop”, la famosa cantante estadounidense Lady Gaga lanzó recientemente su nuevo videoclip llamado “Alejandro”.

Con sus más de ocho minutos de duración, el nuevo video de la polémica estrella no es “uno más del montón”. En efecto, Alejandro” resulta ser una suerte de tributo a la reconocida reina del pop Madonna, en el cual Lady Gaga imita su estética, vestuario y estilo.

Utilizando a la diva de “Material Girl” como musa inspiradora, Lady Gaga despliega un video cargado de guiños a la famosa estrella internacional a través de la similaridad de “Alejandro” con clips como “Vogue” y “Like a prayer”.

Si a esto sumamos la utilización de los mismos movimientos coreográficos, vestuario e incluso director de fotografía que Madonna -estamos hablando de Steven Klein, el autor de las portadas de “American Life”, “Confessions on a dance floor” y “Hard Candy”-, el enojo de la aún vigente reina del pop se hace visible.

Según informó el diario Chicago Sun-Times, una fuente cercana a la estrella de “Like a Virgin” confesó que a Madonna le molesta que Lady Gaga la imite y que busque constantemente copiar su estilo  “de forma que la gente la llame la nueva Madonna”.

Como si esto fuera poca polémica para el nuevo éxito de Lady Gaga, pues es necesario no pasar por alto que “Alejandro” ya lleva más de cuatro millones de visitas en Youtube, una de las escenas del video despertó la crítica de otra estrella de la música pop.

Frente a la imagen de la nueva diva teniendo relaciones sexuales con un crucifijo en su nuevo videoclip, Katy Perry declaró a través de su Twitter que “usar la blasfemia como entretenimiento es tan barato como un comediante haciendo bromas sobre pedos”.