Lady Gaga colapsa YouTube con el estreno de su nuevo video

Finalmente, Lady Gaga estrenó en Internet el esperado video de su canción Born this way y colapsó YouTube. Más de siete millones de reproducciones en dos días. Con referencias a los clásicos de la ciencia ficción, a los años 80 y las más grandes estrellas pop, la cantante nos cuenta una extensa historia en este clip.

Con la voz de Lady Gaga en off, el video comienza con escenas de nacimiento y, según explica la misma cantante, es el alumbramiento de la “madre de los monstruos, en referencia a sí misma. Es inevitable ver esas extrañas escenas y no recordar su presencia en los premios Grammy, donde apareció dentro de un huevo gigante. La historia del video ya había comenzado.

Tanto la letra de Born this way como su video, narran la propia historia de Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nacimiento como como Lady Gaga y todo el universo que creó a su alrededor. El videoclip fue dirigido por el excelente fotógrafo inglés Nick Knight, quién ya realizó otras colaboraciones en el mundo de la música, como la portada de discos para Massive Attack, o el vídeo Pagan Poetry de Björk.

El extenso video, como todo lo hecho por la artista, generó tantas opiniones a favor como en contra. ¿Su mejor obra o la más decepcionante?