La pelea de las tardes

Algunos estrenos provocaron movimientos de horarios e incorporación de nuevos actores a las historias. Lo cierto, es que los canales intentan reforzar sus programaciones más allá del horario central, cada uno con su fórmula y con diferentes resultados en el rating; una oferta que combina ficciones, chimentos y entretenimiento.

telefe

Más allá del Prime Time, todas las emisoras buscan atraer al público vespertino, ese que garantiza o complica su rating durante el resto del día. Por ahora y desde hace un tiempo, Telefé lidera la primera y la segunda tarde con un rating que en ocasiones duplica al de Canal 13, su mayor competidor. Mientras los grandes se disputan al público masivo, América y Canal 9 obtienen mejores cifras con la programación vespertina que en el promedio general del día.

¿Qué nos ofrecen? América suma chimentos más chimentos con Intrusos e Infama, mientras Canal 9 combina cuatro telenovelas con Los profesionales y Canal 13 intenta mezclar ficciones como las repetidas Los secretos de papá y Patito feo con novedades como Enséñame a vivir y el ciclo de entretenimientos Canta conmigo, Argentina. Por su parte, Telefé puso al aire La favorita, una tira brasileña que se sumó al exitoso segmento que comienza con Herencia de amor y continúa con Doña Bárbara, Enamorarte, Niní y Casi ángeles.

13

Desde el estreno de Niní, la exitosa versión no oficial de Floricienta, El Trece busca la forma de hacer más competitiva a Enséñame a vivir, por lo que incorporó a Esteban Prol al elenco e incluyó la bigamia en una mezcla que también tiene un poco de tragedia desde la semana pasada.

Al parecer, Telefé seguirá liderando pero sus competidores se preparan con nuevas producciones y varias inversiones. Algunas prometen innovar y otras seguirán las viejas fórmulas.

Vía: La Nación