La iglesia católica ataca a Ricky Martín

Ricky MartinEl año pasado, el cantante puertorriqueño confesó públicamente su homosexualidad desatando una catarata de todo tipo de comentarios. Sus fans le brindaron todo su cariño y aplaudieron su valentía, pero otros no vieron con buenos ojos la actitud de Ricky Martin, sobre todo, la iglesia católica de su país natal.

Dos altos jerarcas de la Iglesia católica de Puerto Rico atacaron a Ricky Martin por haber dado a conocer públicamente su homosexualidad. El cardenal Luis Aponte Martínez de San Juan le pidió públicamente al cantante que diera un buen ejemplo y dejara de publicitar su condición sexual:

Admiro a Ricky por los grandes dotes artísticos, pero le ruego, por amor a los niños, para quien me imagino desea lo mejor, intente dar un ejemplo a nuestra juventud de los grandes valores que compartimos, además del sexo, dijo Martínez.

Antes, el pastor Wanda Rolon, líder a una iglesia al norte de la isla, tildó al artista de embajador del infierno: “Ricky Martin quiere llevar a la gente al infierno”, escribió Rolón en su página de Facebook.

Las homofóbicas declaraciones de estos sacerdotes pusieron en alerta a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, que recordaron que “la orientación sexual es una característica innata de una condición humana; no se pude modificar, no es una enfermedad ni síntoma de promiscuidad”, explicaron.