Justin Bieber será presentador online de los premios MTV EMA 2010

La entrega de premios MTV Europe Music Award 2010 se realizará en Madrid el domingo 7 de noviembre y la cadena televisiva apostará a las redes sociales y a todo tipo de herramientas digitales para convertir a este evento musical en un suceso mundial. Al frente de la interacción en redes sociales estará Justin Bieber, uno de los personajes más convocantes de la escena musical.

Justin Bieber comentará los MTV EMA 2010 a través de su Twitter

Redes sociales, televisión interactiva, streaming y otras múltiples plataformas permitirán a los fans interactuar con el cantante adolescente y seguir, en tiempo real, todo lo que vaya sucediendo en Madrid; sobre y detrás del escenario. Justin cuenta con más 5 millones de seguidores en Twitter y será el encargado de la transmisión online y en vivo del show.

El cantante compartirá lo que vea en la pantalla, dará su punto de vista sobre la escenografía, los nominados, las actuaciones y los ganadores, para crear una experiencia digital de los EMAs única y exclusiva para sus seguidores.

Estoy muy emocionado de que todos mis seguidores me acompañen a ver el show online ¡Será como tener una fiesta mundial gigante en mi casa para ver el show!“, aseguró.

Además, MTV y AttracTV desarrollaron un “widget” que permite a los usuarios interactuar con el show y entre ellos mismos. La herramienta se integra con Twitter y Facebook. Además, los usuarios tendrán repetición instantánea y resúmenes de los ganadores.