i.Sat estrena el film “Stone in exile” sobre los Rolling Stone

El rock tiene muchos años de festivales, portadas y películas, y sin embargo, es un tema que parece nunca agotarse. Cualquier rockero que se precie, sabe que no son más de veinte las bandas cuya influencia, trayectoria y éxito, las convierten en verdaderos íconos del género. Entre ellos, los Rolling Stone son uno de los referentes culturales más importantes de las últimas décadas.

Con casi 50 años de carrera a cuestas, la mítica banda inglesa es objeto de miles de homenajes, biografías, recopilaciones, y durante este mes, la señal de cable I.Sat, decidió hacer honor a una de las primeras grandes bandas del rock & roll. En junio trasmitirá el documental Stone in exile, un exhaustivo trabajo que cuenta los detalles de la grabación del clásico disco Sxile on main street, en 1972.

El film fue recientemente remasterizado, y en él se incluyeron una decena de temas que no formaron parte de la primera edición de la película. El documental fue presentado en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. La pieza audiovisual, que la produjo el propio Jagger junto a Keith Richard, fue dirigido por Stephen Kijak, y recibió buenas críticas.

Stone in exile muestra el proceso de grabación de uno de los discos clásicos de la banda; en él, conocerás la historia a través de la voz en off de Jagger, entrevistas al grupo, gente que participó en el trabajo discográfico, fotografías y comentarios de Benicio del Toro o del gran Martin Scorsese. Podrás verlo este mes, por I.Sat.