“Hoy es tu día” podría ser acusado de plagio a “Sorpresa y media”

Quienes hayan tenido la oportunidad de ver el programa debut de “Hoy es tu día” conducido por Horacio Cabak y Luli Fernández, seguramente habrán notado el sugestivo parecido con aquel programa llamado “Sorpresa y media” que conducía Julián Weich junto a Maby Wells.

No es la primera vez que el éxito de Sorpresa y media es imitado de alguna forma. Julián Weich ya había notado que los sueños que se cumplían en Showmatch tenían como fuente de inspiración  a su antiguo programa. Sin embargo, ahora con “Hoy es tu día”, la similitud es más notoria.

hoyestudia

En el primer capítulo de “Hoy es tu día”, un nene cumplió el sueño de conocer a algunos jugadores de fútbol de la selección argentina. Pero el tema no quedó ahí, luego de esa “Sorpresa” había un plus (lo que en el programa de Julián Weich era la media sorpresa) que en este caso consistía en darle un pase al niño para que asistiera a los entrenamientos en Boca.

Julián Weich ya ha manifestado públicamente su desagrado con las copias y aún no se sabe si iniciará o no acciones legales contra la nueva produccción de Canal 13.

El domingo es un día de mucha competencia en la tele, porque Telefé pone al aire el programa de Susana Giménez, entonces los otros canales están obligados a competir con productos que generen buen ráting. En su debut, “Hoy es tu día” alcanzó una marca de 17 puntos, lo que no está mal, pero lo deja muy por abajo del ráting promedio de Telefé cada domingo.

Aún falta ver el rumbo que realmente tomará el programa, y si las críticas al formato harán cambiar algo de la estructura. Por su parte, en las próximas emisiones también se verá el verdadero rol que ocupará Luli Fernández, que en el debut  no logró encontrar el estilo adecuado.