“Hope for Haití” ya recaudó 58 millones de dólares

El sismo que sacudió Haití hace sólo unos días dejó al menos 150.000 muertos y 3 millones de damnificados. Las imágenes de desolación y desconsuelo provenientes de la Isla, uno de los lugares más pobres del planeta, lograron un impacto importante en la comunidad internacional, a punto tal que muchos países se comprometieron con la reconstrucción de Haití a largo plazo. No obstante, el hambre y las enfermedades podrían agravar la crisis humanitaria, por lo que artistas y voluntarios recaudan fondos que puedan paliar la situación.

Ante la grave situación que padece el pueblo haitiano, las caras más reconocidas de Hollywood organizaron un Telemartón durante el pasado fin de semana, con el solo objetivo de recaudar fondos a favor de los damnificados de Haití. El programa benéfico fue encabezado por George Clooney, Matt Damon y el cantante Wyclef, nacido en la isla. Ellos, entre muchas otras celebridades consiguieron recaudar unos 58 millones de dólares, que serán destinados a los damnificados de Haití.

Esta cifra record no incluye las aportaciones de empresas privadas, ventas realizadas e la web ni las donaciones privadas. Brad Pitt y Angelina Jolie donaron un millón de dólares; al igual que Clooney y Leonardo DiCaprio. Robert Pattinson, Will Smith, Matt Damon, Tom Hanks, Ben Stiller, Penélope Cruz, Denzel Washington, Jack Nicholson, Meryl Streep y Robert De Niro fueron algunos de los más de 100 artistas que participaron del evento.

Hope for Haiti” sigue aceptando donaciones en el sitio www.hopeforhaitinow.org