HBO estrena serie Crash en Latinoamérica

Producida por Starz y co-producida por Lionsgate, “Crash” es el nombre que recibe la serie estadounidense que HBO Networks decidió recientemente traer a la pantalla latinoamericana.

Inspirada en la éxitosa película “Crash” (2005) que, a cargo del director Paul Haggis, se hizo acreedora de tres premios Oscar -en las ternas de Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Montaje-, la serie televisiva aborda un conjunto de complejas problemáticas.

Explorando el mundo de las relaciones interpersonales, siempre conflictivo y cargado de sentido, “Crash” se ubica en la ciudad de Los Ángeles para dar cuenta de las vidas de sus variados personajes. Inmersos en un espacio social que no deja de asignarle a cada uno de ellos un estereotipo determinado, “Crash” logra generar un ambiente de tensión donde la discriminación es moneda corriente.

Hechos fortuitos comenzarán a provocar lazos entre cada uno de los protagonistas, incrementando una tensión que no surge sólo a partir de estos casos particulares sino también de los pre-conceptos que cada personaje tiene del otro desconocido.

En trece episodios, “Crash” dará a conocer las vidas de Ben Cendars (Dennis Hooper), un productor musical que lucha contra sus adicciones, Kenny Bataglia (Ross McCall), un irresponsable policía y Axel Finet (Nick Tarabay), un teniente dispuesto a hacer todo lo posible para llegar a su meta.

La manipuladora esposa de un poderoso gitano (Moran Atias), el inmigrante ilegal de Guatemala (Luis Chavez) y el ama de casa que parece tenerlo todo (Clare Carey) son, entre otras, las figuras que completan esta polémica trama.

Contando con el mismo equipo de trabajo que estuvo tras el exitoso film en que la serie se inspira, entre ellos Paul Haggis, James Demonaco, Steve Behr y Bob Yari, se espera que su versión televisiva exceda, o aunque sea alcance, las expectativas.