Glee dedicará episodio a repudiar el acoso escolar a homosexuales

La sociedad norteamericana se conmueve ante los suicidios de cinco adolescentes homosexuales que sufrieron acoso por su condición sexual. Los episodios encendieron algunas alarmas y muchos famosos se suman a un movimiento en contra de todo tipo de violencia y hostigamiento. Ricky Martin, Elton John, Cindy Lauper y ahora Glee, hacen público su repudio.

El suicidio de un estudiante neoyorquino revivió la preocupación por el acoso que sufren muchos adolescentes. Tyler Clementi se arrojó desde un puente luego de que su compañero de cuarto lo grabara en una situación íntima con un amigo. Su compañero activó la cámara web de la habitación que compartían en forma remota y emitió la filmación en directo en Internet, mientras lo comunicaba por Twitter.

Este, fue el último de cinco suicidios de jóvenes homosexuales. Por ello, famosos como Ricky Martin y Elton John realizaron el video donde invitan a repudiar todo acto violento contra las diferencias. Además, el creador de Glee anunció que realizarán un capítulo especial sobre el hostigamiento en escuelas y universidades.

Si bien, hubo referencias al tema en el episodio Theatricality donde Kurt –el muchacho gay de la serie- se defiende frente al ataque de sus compañeros, los productores desean realizar todo un episodio dedicado al tema: “Espero que podamos movilizar al público y que los padres vean la serie junto a sus hijos, para que se den cuenta de que todo el mundo se merece ser amado” dijo Kevin McHale, quien interpreta a Artie.

En el canal oficial de la campaña Give a Damn puedes ver todos los videos.