Glee arrasa en todas las premiaciones

No hay dudas de que la serie musical Glee es una de las más apreciadas tanto por el público norteamericano, como también por la prensa y la industria. Y es que con sólo dos temporadas (la segunda al aire actualmente,) el show ya ha batido todo tipo de records y ganado los premios más importantes de la televisión, incluyendo el Globo de Oro a la mejor comedia.

El elenco de Glee, festejando su Globo de Oro

El coro más exitoso de la televisión y en algunos aspectos, más rentable que los mismísimos Beatles. En poco más de un año, el show televisivo colocó en Billboard 4 canciones más que The Beatles a lo largo de toda su carrera.

En su corta existencia, la serie fue premiada con los Teen Choice a la Mejor serie de comedia y a su protagonista Chris Colfer, como Mejor actor roba escena. En los People’s Choice, la audiencia los eligió como Nueva comedia de televisión favorita.

Pero no sólo el público está fascinado con Glee; la Academia de Prensa internacional les otorgó el premio Satellite a Mejor serie de comedia, a Matthew Morrison, como Mejor actor de serie musical, Lea Michele como Mejor actriz de serie musical y a Jane Lynch, como Mejor actriz de reparto de serie.

Glee obtuvo el Emmy por las actuaciones de Jane Lynch y Neil Patrick Harris como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Invitado, además del Globo de Oro a la mejor Serie musical o comedia, Chris Colfer, como Actor de reparto, serie miniserie y Jane Lynch como Actriz de reparto, serie, miniserie o película.