Fringe: La ciencia no convencial estrena una nueva temporada

Los mundos lejanos y el universo paranormal han ganado millones de fans en la televisión y el cine. Basta con citar algunos clásicos como Star trek, Star wars, Los expedientes secretos X o La dimensión desconocida… esta vez, hablamos de la segunda temporada de Fringe que, luego del final de la primera entrega (en el que aparece Spock), debería consolidarse como la nueva serie de culto geeks.

wall2_1440x900

Fringe cuenta la historia de Olivia Dunham (Anna Torv), una agente del FBI que se especializa en casos que están al límite de lo real, o lo que para muchos se denomina “ciencia no convencional”. Invisibilidad, telepatía, levitación, tele-transportación y control mental, son sólo algunos de los casos con lo que Olivia lidió durante la primera temporada, gracias a la ayuda de Walter Bishop, interpretado nada más y nada menos por John Noble, un científico brillante, aunque sumido en una gran inestabilidad mental. De estas investigaciones, también participa su hijo, Peter Bishop (Joshua Jackson), un joven astuto, pero con problemas para acatar las normas.

Ellos investigan casos sobre la Ciencia Fringe, también llamada ciencia marginal. Alrededor del mundo, una serie de aparentes experimentos llamados “El patrón” están ocurriendo y sus causas son desconocidas. Olivia, Peter y Walter analizarán estos extraños sucesos para determinar su origen. Conectada a estos hechos está una compañía llamada Massive Dynamic, una empresa líder en investigación que ostenta las patentes de muchas de nuevas tecnologías.

Otra de las características de esta serie, es su duración, ya que se trasmite con la mitad de anuncios, anticipando la duración de cada corte. La ciencia Fringe o ciencia marginal se aparta significativamente de las teorías ortodoxas. Está clasificada al margen de las disciplinas académicas verosímiles. Los principales científicos consideran las ideas fringe como altamente especulativas.

Fringe es una idea de JJ Abrams -creador de Lost-, Roberto Orci y Alex Kurtzman -equipo inventor de Star Trek, Misión imposible III y Alias. Podés disfrutar de esta genial serie todos los martes a las 22 hs en Warner Channel. La nueva temporada se estrena el próximo martes 27 de octubre.

Vía: Denken Über