Fallece el actor infantil de los 80s, Gary Coleman

Gary Coleman, el actor estadounidense que supo conquistar a millones de televidentes durante los 80s con su papel protagónico en “Blanco y Negro”, falleció el pasado 28 de mayo como consecuencia de una hemorragia cerebral.

Luego de que una caída que le provocó un traumatismo craneal el pasado miércoles 19 de mayo, el actor de 42 años fue internado en el Centro Médico Regional de Utah Valley, donde finalmente, según informaron medios estadounidenses, su esposa decidió desconectar el respirador artificial que lo mantenía con vida.

Conocido internacionalmente por interpretar a Arnold Jackson, su papel protagónico de la comedia televisiva “Blanco y Negro”, Gary Coleman gozó de una gran popularidad a lo largo de la transmisión de la serie desde 1978 a 1986, consagrándose especialmente por su repetida frase “¿De qué estás hablando Willis?”.

Pero una vez cancelado el show, la carrera actoral de Coleman comenzó a caer y el actor estadounidense sólo tuvo breves participaciones en series como “Mad Dog” y “The Surreal Life”, entre otras. En efecto, con el correr de los años, Gary Coleman comenzaría a repercutir más por su escandalosa y dura vida, que por el talento que lo había lanzado a la fama en “Blanco y Negro”.

Dos intentos de suicidio, una demanda legal a sus padres y a su manager por apropiarse ilícitamente de su fideicomiso, y varias acusaciones por golpear  a una fan y violencia intrafamiliar, se sumaron a los problemas de salud que el actor debió enfrentar desde su nacimiento, a raíz de la enfermedad congénita del riñón que detuvo su crecimiento, y le confirió su pequeña estatura.

Más allá de los escándalos, podríamos decir casi con certeza que  Gary Coleman será recordado como un ícono televisivo que, mediante su simpatía y talento actoral, logró calar hondo en los televidentes de los 80.