Escándalo en “Princesitas”: Senos y glúteos falsos para una niña de 4 años

En numerosas oportunidades, la audiencia de la televisión norteamericana se escandilizó por lo que el programa Toddlers and tiaras mostraba: Niñas muy pequeñitas, vestidas, peinadas y maquilladas como si fueran adultas; madres obsesionadas que utilizan cera caliente para depilarlas y fuertes spray para broncearlas, aunque las pequeñas lloren y se quejen. La última polémica incluye rellenos de busto y trasero.

Toda mujer sabe que la belleza puede sentirse como un distintivo de la femeneidad o como una gran presión por parte de la sociedad. Por esta última razón es tan polémico el programa que aquí conocemos como Princesitas y que televisa Discovery Home & Health, porque la presión por ser la más bonita está sobre niñas de muy poca edad y ejercida por sus propios padres.

El show muestra el backstage de los miles de concursos de belleza para niños que existen en EEUU; y aunque estos certámenes están ampliamente difundidos desde hace muchos años, nunca deja de sorprender todo lo que pueden hacer estar madres para que sus hijas ganen cientos de dólares gracias a una corona.

Esta vez, la denuncia tiene que ver con una presentación que realizó una pequeña de 4 años, en la que imitaba a la actriz Dolly Parton usando relleno para aumentar su pecho y sus glúteos. Como pueden imaginar, la escena provocó una fuerte discusión. La madre de Maddy Jackson, la menor en cuestión, dijo en una entrevista que lo sucedido es completamente normal y agrega un bono extra a su actuación. ¿Qué vendrá después?