Escándalo en América: ¿el fin de Intrusos?

Esta semana Jorge Rial iba a reincorporarse a la conducción de Intrusos luego de tomarse unas semanas de vacaciones. La vuelta iba a ser exacatmente el día después de la entrega de los premios Martín Fierro, lo que significaba un programa lleno de notas a los ganadores y perdedores, sin embargo, sorpresivamente Intrusos en el espectáculo no salió al aire y comenzó el escándalo.

Vía Twitter, Jorge Rial contó que había tenido una pelea con Daniel Vila (uno de los dueños de América) debido a que no se le permitía hablar ni pasar imágenes de la entrega de los Martín Fierro en Intrusos. Esa decisión es coherente con la nueva reglamentación de no dar prensa a programas de otros canales. Jorge Rial no estuvo de acuerdo con las decisiones de la plana mayor de América y presentó su renuncia, aunque aún no se sabe si habrá acuerdo.

Intrusos en el espectáculo se emite en la pantalla de América hace once años y es uno de los programas más vistos de ese canal. El mayor enojo de Jorge Rial es porque considera una forma de censura esta decisión y además tanto él como muchos otros trabajadores de América creen que las reglas son unas para ellos y otras para Pamela David, la actual novia de Daniel Vila, a la que en su programa Desayuno americano se le permite mostrar imágenes de otros canales.