Empezó “Si querés reír, reí” por América

Con un rating bastante bajo para un personaje tan mediático, empezó el domingo el nuevo programa de Moria Casan transmitido por América: “Si querés reír, reí”. Hace ya casi diez años que la vedette argentina no tenía un programa humorístico propio, siendo su última experiencia “Entre Moria y vos”, un ciclo caracterizado por ventilar los problemas íntimos de la gente “común y corriente”.

El formato de “Si querés reír, reí” es, en cambio, el de un programa de sketchs con pretensiones humorísticas entre los que se encuentran “Los paquetes”, “Pocha y Chola” y “Hormona”. Además de la participación de Moria Casán, el programa contó con la aparición de Fernando Ramírez –un ex integrante del equipo de Showmatch– en la mayoría de los sketchs, incluyendo imitaciones de Oscar Gonzalez Oro, Jorge Corona, Ricardo Montaner y Andrea Boccelli. También hicieron su aparición Luciano Garbellano, el productor general del ciclo y el periodista Luis Ventura.

Con una falta de producción y creatividad difíciles de lograr, “Si querés reír, reí” abrió su ciclo con un monólogo de Moria Casan, improvisado y vacío de sentido, en el cual se encargó de recordarnos que su programa nos traerá alegría porque, justamente, es suyo. También aclaró que no se tratará de un programa sobre la realidad porque “para eso están los noticieros” y que tampoco se tratará de un programa de ficción porque la realidad siempre la sobrepasa.

“Si querés reír, reí”, que se emitirá los domingos a las 13.30 horas, tiene, al menos, la virtud de hacernos reflexionar si no hubiera sido mejor que la diva, ni su programa, se hayan nunca alejado de la frase original, la que la consagró y la mantiene vigente: “Si querés llorar, llorá”.