El “falso vivo” de Tinelli, ¿de qué se trata?

Ya hemos mencionado en otras ocasiones los diferentes riesgos de presentar un concurso previamente grabado como si fuera un show en vivo. Pero no se trata sólo de toda aquella información que pueda escaparse entre las paredes del estudio y adelantar los contenidos del programa, sino las muchas dudas que genera el Show de Marcerlo Tinelli. Entre ellas, las acusaciones que se hicieron sobre la mala fe con la que se invita a los espectadores a participar de la votación de El musical de tus sueños, un programa grabado.

wandaeliminada280909

Pero veamos de qué se trata; porque en realidad, el programa funciona sobre lo que se llama un falso vivo: los lunes se emiten contenidos grabados durante esa misma tarde, aunque la eliminación del famoso sí se realiza en vivo.

Un ejemplo que ayudará a entender:

  • A las 21.00 bailan los sentenciados y el jurado “salva” de la votación telefónica a algunas figuras.
  • A las 21.37 Wanda Nara y Matías Alé quedan sentenciados. Mientras tanto, Telenoche da sus últimas noticias. Aunque el espectador aún desconoce quiénes son los participantes sentenciados, la empresa Movifun sólo deja libre la opción de Nara y Alé.
  • A las 21.56, Tinelli se despide del piso y marcha a su camarín; mientras Canal 13 comienza a emitir Valientes.
  • Ya a las 22.56, ShowMatch se emite para todas las pantallas argentinas con el contenido grabado previamente. Pero unos minutos antes de la medianoche, Tinelli regresa al estudio y anuncia en vivo que Nara y Alé compiten en la sentencia y repite el número destinado al SMS que permite al público salvar a su concursante preferido.
  • Luego, el programa anuncia un corte publicitario de 3 minutos, para luego realizar un breve bloque de apenas 5 minutos, y continuar con otro corte.
  • Finalmente, cerca de las 0.25 Marcelo anuncia al ganador: Alé sigue compitiendo y Nara se despide del certamen. ¿Será para tanta polémica?

Vía: La Nación