El éxito de “Patito feo” en Europa

Durante el año pasado, “Patito feo” fue un gran éxito en la Argentina. El programa tuvo también su revista, su cd, dvd y una gran versión teatral. Este año, la productora Ideas del Sur, decidió vender el formato al exterior y apostar en la Argentina a una nueva telenovela con caraxterísticas similares, aunque con protagonistas varones. Ese programa se llamará “Consentidos” y podrá verse a partir de octubre en la pantalla del Trece. La idea es que compita con el éxito juvenil de Telefé que es “Niní“.

El tema es que los jóvenes europeos están fascinados con “Patito feo”, que hace poco tiempo comenzó a verse en España, Italia y Portugal.

patito-feo

La versión española de la tira se denomina: “Patito feo, la historia más bonita” y se emite por la señal Disney Channel en dos emisiones diarias. El éxito del programa es tal que la editorial Planeta acaba de lanzar una edición especial de libros de Patito Feo y una colección de diarios íntimos y papeles de carta.

En Italia, la telenovela se llama “Il mondo de Patty” y comenzó a emitirse durante el año pasado pero por la televisión por cable. Debido al éxito, actualemente se lo puede ver todas las tardes por la televisión abierta. El cd de la tira ya es disco de oro en Italia y el album de figuritas es un éxito en ventas.

En Portugal, la tira se llama “O mundo de Patty, a historia mais bonita” y se emite por televisión abierta pero por la mañana. A partir de octubre, también se emitirá los sábados y domingos.

Parece que el baile de las “populares y las divinas” es capaz de atraer a los niños y adolescentes de todo el mundo.