El Bicentenario ya tiene canal propio en Youtube

Hace 200 años, diversos movimientos revolucionarios que clamaban por la independencia de las colonias españolas comenzaban a regarse como un verdadero polvorín por toda América Latina. Hoy, lejos de los culebrones políticos y económicos de la Nación, la comisión que organiza los festejos promociona sus actividades en su propio portal de videos en YouTube, a sólo cinco meses de cumplirse los dos siglos de la Revolución de Mayo.

Muchas cosas cambiaron desde aquellos días del Cabildo Abierto -otras no tanto- y hoy, haciéndose eco de las nuevas formas de comunicación, la Nación decidió utilizar Bicentenario Tv, un canal propio en YouTube como plataforma de promoción de las distintas actividades que se realizarón durante este 2010 para celebrar en todo el país los 200 años de la Revolución de Mayo.

La comisión del Bicentenario presenta a través de este canal en YouTube, la programación oficial de los festejos. “El bicentenario es un puente” reza la propaganda y convoca al debate que se realizará en distintos foros y encuentros a los largo de todo el país. “Un puente a los preceptos de los hombres de mayo” afirma un spot quizá demasiado optimista, que promete un año lleno de buenas nuevas para todos los argentinos. Otros videos que registran los testimonios de Marta Minujín, Liniers, Adolfo Pérez Esquivel, Martín Caparrós, Felipe Pigna, Estela de Carlotto, entre otros, ya fueron cargados al portal para mostrar los proyectos preparados por instituciones y organismos.

  • Williams

    Les escribo con respecto al programa, Juego del Bicentenario, emitido el día 05 de julio del 2010.
    El conductor realizo la siguiente pregunta: ¿Cual es la Fuerza Militar que custodia las Fronteras?
    El participante contesto GENDARMERIA NACIONAL.
    Quiero decirles que la respueta no es correcta; ya que esa es una FUERZA DE SEGURIDAD.
    Fuerza militar, son las FUERZAS ARMADAS DE CUALQUIER NACION y estas son
    EJERCITO, FUERZA AEREA Y MARINA.
    Las Fuerzas de Seguridad son: GENDARMERIA NACIONAL, PREFECTURA, POLICIA FEDERAL Y POLICIAS PROVINCIALES.