Daniel Radcliffe, el joven británico más rico

El trío protagónico de Harry Potter encabeza la lista de los jóvenes británicos más ricos

Según el ranking realizado por la revista Heat, Daniel Radcliffe se transformó en el joven británico menor de 30 años más rico del momento. Tras su salto a la fama en la reconocida saga mágica creada por J.K.Rowling, el actor protagónico que supo meterse en la piel de Harry Potter, consiguió con su papel una fortuna de, nada más y nada menos, que 54 millones de euros.

Sin embargo, el actor de 21 años no está solo en la lista. En el tercer y cuarto puesto lo acompañan Emma Watson y Rupert Grint, completando el trío protagónico de la saga Harry Potter. Mientras la actriz logró reunir 24 millones de euros interpretando a la estudiosa Hermione Granger, el actor consiguió su cuarto puesto en el ranking con una fortuna de 22 millones de euros.

Pero, si bien Harry Potter posicionó a sus protagonistas en una privilegiada ubicación de la lista, la saga no es la única que logró semejante fortuna. En efecto, la saga Crepúsculo también cuenta con uno de sus actores protagónicos en el ranking. Se trata de Robert Pattinson, quien interpretando al famoso Edward Cullen reunió 21 millones de euros.

Por su parte, Keira Knightley, la protagonista femenina de “Piratas del Caribe” -ajena al mundo de la magia y los vampiros-, también se ubica en la lista como una de las jóvenes menores de 30 años más ricas ocupando el segundo lugar. Su fortuna, al igual que la de Emma Watson, se debe en gran parte a sus exitosos contratos publicitarios.