Curiosidades que no conoces de Grey’s Anatomy

La octava temporada de Grey’s Anatomy, un ciclo repleto de cambios y conflictos de pareja, ya se estrenó en Estados Unidos. Y mientras en Latinoamérica esperamos algunos días más para poder ver los nuevos episodios, aquí te contamos algunas curiosidades sobre el show que todo fanático debe conocer. Echa un vistazo a esta lista.

  • La serie se llama de tal manera por el libro Grey’s Anatomy of the Human Body. Antes, los productores estudiaron otros posibles nombres: Complications, Procedure, Surgeons y Under the Knife (Bajo el bisturí). Además, todos los capítulos llevan como título el nombre de una canción.
  • Elenco: Sandra Oh, que interpreta a Cristina, se presentó en el casting para el papel de la doctora Miranda Bailey. Isaiah Washington, que hizo del doctor Preston Burke, quería ser Derek Shepard; mientras que Patrick Dempsey (que se quedó con ese papel), había tratado de convertirse en otro famoso médico: Gregory House.
  • Embarazos: Como siempre sucede en las ficciones que llevan varias temporadas, los productores debieron ocultar los embarazos de algunas de las protagonistas. El de Chandra Wilson fue fácil, ya que su personaje (Miranda) estaba en el mismo estado; pero los de Chyler Leigh (Lexie) y Ellen Pompeo (Meredith), se disimularon con planos cortos que no mostraban sus panzas. Al finalizar la temporada anterior, Sarah Drew (April) anunció su embarazo… veremos cómo lo resuelven ahora.
  • Protagonistas: Los cambios en el elenco también fueron notorios en la serie; el más controvertido fue el despido de Isaiah Washington. El doctor Burke mantuvo una fuerte discusión con T.R.Knight (George O’Malley) en la que se burló de su homosexualidad, esa homofobia lo dejó fuera del show. Knight y Katherine Heigl (Izzie) dejaron la serie por considerar que había perdido pantalla.
  • Escenas: Katherine Heigl, (Izzie) debía grabar una escena desnuda. La actriz aceptó con un condición: El director, el productor y el responsable de fotografía debían estar también sin ropa, detrás de cámara.
  • Spin off: La doctora Addison Shepherd se ganó su propio programa (Private Practice), gracias su papel como la ex mujer, infiel y complicada de Shepard.
  • Sobrenombres: McDreamy, como Meredith le decía a Shepherd cuando comenzaron a salir, lo inventó Cristina. Luego, Meredith denominó McSteamy a Mark Sloan y Alex llamaba 007 a George, bromeando con que tenía licencia para matar, ya que un paciente murió en una operación suya. El apodo tomó importancia en el último capítulo en que apareció O’Malley, cuando estaba desfigurado tras un accidente de tránsito y escribió 007 en la mano de Meredith para identificarse.
  • Hospital: El Seattle Grace Hospital no existe. La mayoría de los exteriores en realidad se graban en Fisher Plaza, una filial de la cadena ABC en Seattle.
  • Futuro: Patrick Dempsey revolucionó a las fanáticas al anunciar que esta seria su última temporada en el show, aunque luego explicó que lo dijo porque su contrato termina este año, lo que no quiere decir que dejará la serie.
  • mary

    ME ENCANTA GRYSANATOMY Y LA ACTUACION DESARA Y JESSICA

  • magda

    se sacaron un dies con esta serie me fascina no me la pierdo por nada