Conmoción en Chile por la muerte del conductor Felipe Camiroaga

El viernes 2 de septiembre, Chile se conmocionaba ante la noticia de un accidente aéreo que tenía como víctimas a 21 personas, entre las que se cuentan periodistas, camarógrafos y productores de la señal TVN. A pesar de una infructuosa búsqueda, las esperanzas de encontrar sobrevivientes se apaga y el pueblo chileno se despide de uno de los personajes más carismáticos de su pantalla chica.

Felipe Camiroaga, conocido conductor del programa matinal Buenos días a todos, era uno de los pasajeros del avión accidentado. El lunes, sus compañeros realizaron una emotiva transmisión del show, que incluyó palabras de recuerdo, homenajes y el cariño de toda la audiencia. Mensajes de apoyo y dolor llegaron desde toda América Latina.

Además de Felipe, cara reconocida del programa, también fallecieron el reportero Roberto Bruce, la periodista Sylvia Slier, la productora Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón. Con una secuencia de sus imágenes, el matutino comenzó una difícil transmisión. Sus compañeros coincidieron en señalar que estos son “los días más tristes para este equipo” y que es “difícil decir buenos días“.

Todos agradecieron las palabras de aliento y aseguraron que que su intención no era hacer llorar a Chile, sino recordar con cariño a sus compañeros. Poco antes de que terminara Buenos días a todos, llegaron al set de TVN los animadores de otros programas de la televisión chilena para acompañar en el difícil momento a sus colegas. Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Julio César Rodríguez, Pollo Valdivia, Claudia Conserva, Jorge Zabaleta, fueron algunas de las personalidades que se sumaron al recordatorio. Mira el video: