Comenzó “Ver para leer, bicentenario”

Ya comenzó la cuarta temporada de uno de los ciclos culturales más interesantes de la televisión: Ver para leer, conducido por el escritor y periodista Juan Sasturain, inició un nuevo año, en el que sus trece capítulos estarán dedicados al Bicentenario. La propuesta del programa es revivir la historia argentina desde la interpretación de los escritores.

Ver para leer, Bicentenario, transitará los últimos 200 años de la historia nacional a través de los libros que contaron los hechos más sobresalientes. Héroes, escritores, políticos y todo tipo de personajes emblemáticos, formarán parte de un viaje a través del tiempo que recorrerá todo el país.

Así, el periodista compartirá con sus seguidores lo que la literatura nacional dice sobre la Revolución de mayo y las luchas por la Independencia; nuestras guerras civiles y el periodo del polémico Rosas; la organización nacional y la terrible conquista del desierto; orden liberal e inmigración; la Belle époque y el centenario. Se trata de los grandes momentos que marcaron nuestros primeros cien años de historia.

En el primer programa, Santurain entrevistó a Andrés Rivera, autor del libro La revolución es un sueño eterno. No faltarán los personajes del actor Fabián Arenillas y entre los invitados también estarán Pacho O´Donell, Martín Kohan, Tito Cossa y Ricardo Piglia.

Ver para leer, Bicentenario se trasmite todos los domingos a la medianoche, por Telefé.