Botineras no puede con Tinelli

Las producciones anteriores de Underground mostraron la cocina de una revista popular y los entremeses de un exitoso canal de noticias que haciendo mano del absurdo, logrando conquistar el primetime de Telefé. Botineras, si bien es una comedia como Lalola y Los exitosos Pells, no apunta a lo políticamente correcto, sino a mostrar los enredos de dos mundos que hace algunos años se conjugan en los programas chimenteros: el fútbol y las vedettes.

Florencia Peña, Nicolás Cabré, Damián De Santo y Romina Gaetani se pondrán en la piel del imaginario colectivo y, a modo de espejo de la televisión nacional, mostrarán las fiestas, los delirios y las peleas del mundo de los futbolistas profesionales, sus representantes y sus chicas. Sin embargo, este juego de engaños y trampas parece no poder con la realidad, ya que luego de un estreno bien posicionado, lleva dos derrotas frente ante Tinelli, Fort y su ShowMatch. Al parecer, el escándalo simple y espontáneo resulta más redituable.

Las hermosas cazafortunas de Botineras parecen no convencer, aunque luego del estreno todas las chicas que frecuentan los programas de chimentos se preguntaban si habían estado hablando de ellas en la ficción. No obstante, el programa de Ortega de logra ganar su horario y el sueño de ganarle a Valientes como la historia del año ha quedado ya muy lejos.

Sólo resta ver si amor inevitable entre Cristian “Chiqui” Flores, el personaje de Nicolás Cabré, y la Laura, policía encubierta Laura, el personaje de Romina Gaetani consolidará también la historia y el canal podrá cerrar el año con un buen promedio de rating. La transformación de la torpe polícia en elegante botinera durante el primer episodio no dejaba de recordarme al papel de Sandra Bullock en Miss Simpatía. Ya veremos qué nos depara esta competencia.