Bella mexicana se coronó como la nueva Miss Universo

Jimena Navarrete, la nueva Miss Universo

Jimena Navarrete es el nombre de la nueva Miss Universo, elegida recientemente en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Se trata de una mexicana de 22 años que supo ganarse la simpatía del jurado del certamen y convertirse en la sucesora de la venezolana Stefanía Fernandez.

Según los electores, tras ver a 83 participantes desfilando en trajes tradicionales, biquinis y vestidos de fiesta a lo largo de la gala, la simpatía, el desparpajo y la elegancia de la bella mexicana fueron decisivos para transformarla en la nueva Miss Universo.

Pero Jimena Navarrete también se destacó frente al resto de las participantes por su acertada respuesta en uno de los momentos más  cruciales del evento. En efecto, cuando el jurado le preguntó a la joven mexicana su opinión sobre Internet, Jimena Navarrete respondió que “a pesar de que es una herramienta fundamental, no debemos olvidarnos de inculcar a nuestros hijos para que hagan un buen uso de la red”.

A diferencia de la ganadora, otras participantes del concurso no pudieron desenvolverse correctamente al llegar el momento de las preguntas. Una de ellas fue Miss Jamaica, quien, a pesar de no saber qué decir sobre la pena de muerte, consiguió el segundo lugar en el certamen.

Consagrada como la mujer más hermosa del mundo, Jimena Navarrete no sólo se hizo acreedora de la corona de diamantes, sino también de una beca de 12 meses en la Academia de Cine de Nueva York.