América y Canal 9 refuerzan las madrugadas

Las madrugadas nunca fueron un segmento de horario muy explotado por los canales de televisión. Sin embargo, a lo largo de la historia hubo algunos intentos de entretener al público durante la trasnoche, pero pronto los programadores advirtieron que el raiting no era el suficiente como para justificar la inversión que significa poner al aire una producción propia durante la madrugada.

De esa manera, las pantallas de la televisión en la trasnoche se vieron plagadas de espacios comerciales: Publicidades y demostraciones de productos llame ya, programas de las iglesias evangelistas, o cámaras en vivo con el pronóstico del tiempo.

Pero América y Canal 9 decidieron darle una vuelta de tuerca a sus madrugadas. Por eso, Canal 9 repite la emisión del programa de Viviana Canosa a partir de la una de la mañana, y América decidió darle competencia, ya poco después de la una emite la repetición de Infama.

Estas experiencias de trasnoche arrojaron resultados positivos. Por un lado, el costo económico para los canales es muy bajo, ya que se trata de reiteraciones de los programas, y los televidentes que sufren de insomnio o se acuestan tarde están agradecidos de poder ver programas entretenidos como Infama o Viviana Canosa en vez de segmentos comerciales de esos que dan ganas de apagar la tele.