“Al gran pueblo, salud” una interesante iniciativa conducida por Julieta Díaz

Todos los sábados la pantalla de Canal Encuentro pondrá al aire Al gran pueblo, salud, un nuevo ciclo conducido por Julieta Díaz y producido por Rosstoc. En él, podrás descubrir capítulo a capítulo, 13 enfermedades distintas que afectan a la Argentina. Se trata de otra importante apuesta social de la productora, mediante la cual pretende informar y educar. Veamos de qué se trata.

Ya pudimos ver a la actriz Julieta Díaz presentando la primera emisión de Al gran pueblo, salud en el que diferentes especialistas en la salud, pacientes y sus familiares explicaron las afecciones respiratorias que sufren los argentinos, en especial los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65, destacando la importancia de la prevención y detección temprana.

El programa pretende informar y educar para la prevención de un conjunto de enfermedades a las que nos exponemos diariamente. Con lenguaje sencillo y claro, los capítulos del programa describen 13 afecciones distintas, entre las que destacan el mal de chagas, cardiopatías, la leishmaniasis, el dengue, la salud sexual, el síndrome urémico hemolítico, el uso racional de medicamentos, las campañas de vacunación, el cáncer de cuello de útero, el embarazo en la adolescencia y el tabaquismo.

Al gran pueblo, salud se trasmite todos los martes a las 23 horas, por canal Encuentro, en una coproducción con el Ministerio de Salud de la Nación.