Polémica por boom de «Princesitas»: ¿Juego de niñas o abuso infantil?

En Estados Unidos existe este fenómeno que no deja de generar polémica: Las pequeñas niñas a las que sus padres visten como modelos adultas y las exhiben en distintos concursos para obtener diferentes premios. El camino al premio incluye dolorosas depilaciones, sesiones de bronceado, pelulas, tacos y mucho maquillaje.

Eden Wood, una de las caras más conocidas que pasó por el programa Princesitas (Toddlers & Tiaras), tiene solo seis años y ya ganó 300 concursos de belleza en EEUU. Hoy es noticia porque sus padres decidieron retirarla del mundo de las pasarelas infantiles, para convertirla en una estrella de Hollywood.

Little Eden Wood Princesitas

Eden Wood, la pequeña muñeca de su madre

Al igual que las demás concursantes de este tipo de eventos, Eden parece más una muñeca viviente que una niña de verdad, un aspecto que roza lo tétrico. Su madre, Micki Wood, está convencida de que la niña se convertirá en toda una estrella, y pretende crear un imperio con su imagen: productos musicales, merchandising, muñecas y un libro de memorias…

Un contrato de Hollywood, un reality show, un espacio en un programa de Disney… son las aspiraciones de esta madre, ¿Y las de la niña?. Little Eden Wood es el nombre artístico de la pequeña, que ya protagoniza anuncios, participa en películas independientes, publicó una biografía con fotos y trabaja en su propio disco musical. Después de todo, hay una gran audiencia dispuesta a mimarla. ¿Amor de madre o abuso infantil?