«Spartacus: Blood and sand» pierde definitivamente a su protagonista

Spartacus, es una de las series insignia de la señal de pago MovieCity, y debió enfrentar la enfermedad de su protagonista durante la primera temporada. La producción resolvió hacer una precuela y darle un año a Andy Whitfield para que tratara su cáncer linfático, pero no fue suficiente. Ante el éxito, se decidió cambiar al actor protagonista.

Si esperabas ver al actor australiano liderando la rebelión de los esclavos en la segunda temporada, deberás hacerte a la idea de que esto no sucederá: Andy Whitfield no volverá a su rol de Spartacus. Su lamentable enfermedad lo mantiene al margen del show y teniendo en cuenta el éxito de la historia, la producción decidió continuar sin él.

Andy Whitfield, en Spartacus y Liam McIntyre, su reemplazante

Para ello, Starz recurrió al actor Liam McIntyre. A pesar del increíble parecido físico entre ambos actores, los directivos son conscientes de que es imposible reemplazar al protagonista original y, por eso, buscarán darle su propia imagen a Liam, para que haga de este papel un personaje propio.

De momento, se desconoce cuál será el argumento de la próxima temporada, denominada Spartacus: Blood and Sand, aunque sí sabemos que se estrenará durante enero de 2012 y que tendrá una duración de diez episodios. Deberemos esperar para saber qué es lo que pasa en la arena de Capua.