La televisión argentina obtiene cuatro nominaciones a los Emmy

Por Rosario Casas el 12 de octubre del 2010 | Sin comentarios

Las producciones argentinas ganan terreno entre las Latinoamericanas, destacándose en los musicales adolescentes y las distintas ficciones, género que obtuvo tres nominaciones a los premios Emmy internacionales. Los trabajos de las productoras Pol-ka, Eyeworks Cuatro Cabezas y Rosstoc, llamaron la atención del jurado.

Epitafios

La serie de Pol-ka obtuvo dos nominaciones a los Emmy Internacionales

La miniserie Epitafios, un policial original que realiza Pol-ka para el canal de pago HBO, obtuvo dos nominaciones: Mejor serie dramática y Mejor actor, por la labor de Leonardo Sbaraglia, quien competirá, entre otros, con el actor inglés Bo Hoskins.

Otro nominado es Caiga quien caiga, producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, que competirá en el rubro a Mejor programa de entretenimientos sin guión; mientras que Ciega a citas, la excelente ficción escrita por Carolina Aguirre, es una de las candidatas a Mejor telenovela del año, a pesar de que la productora Rosstoc esté en proceso de quiebra.

Las nominaciones de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión se dieron a conocer en la ciudad francesa de Cannes, en MIPCOM, el evento internacional más importante de la industria de la televisión. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 22 de noviembre, en Nueva York. Ante la nominación, ya confirmaron su asistencia Adrián Suar y Fernando Blanco, presidente de Pol-ka.

Categorías: Noticias, Series, Telenovelas
Etiquetas: , , , , , , ,


Dejar un comentario