MTV Video Music Awards: ganadores y detalles de una gran noche

Los VMA 2010

La gran reina pop ganó ocho de los 13 a los que estaba nominada. Si bien no logró el récord, Lady Gaga fue la protagonista de la noche en los MTV Video Music Awards. Y es que la artista puede presumir de haber ganado el máximo galardón: Vídeo del año, por el fantástico Bad romance. Aquí tienes un pequeño resumen sobre lo mejor de la premiación.

Todo comenzó con un video protagonizado por la presentadora, la humorista Chelsea Handler, y Lindsay Lohan parodiando sus problemas con la bebida. Fue sólo el comienzo de una velada repleta de actuaciones, como las de Usher, Drake, B.o.B, Hayley Williams (Paramore), Linkin Park y Taylor Swift, quien entonó la balada Innocent, dedica Kanye West, y el incidente que protagonizó el año pasado.

  • Entre los premios destacados, Lady Gaga obtuvo: Mejor vídeo pop, Mejor vídeo de una artista femenina, Mejor vídeo dance y Mejor colaboración, todas por Telephone. Mejor coreografía, Mejor dirección y Mejor edición, por Bad Romance.
  • Eminem, ganó como Mejor vídeo de artista masculino y Mejor vídeo de hip-hop, ambos por Not afraid.
  • Justin Bieber, obtuvo el premio al Mejor artista nuevo por Baby; mientras que 30 Seconds to Mars ganó el premio al Mejor Vídeo de Rock.
  • La banda Muse ganó el galardón Mejores Efectos Visuales, por Uprising , y el Vídeo más original fue Tighten Up, de The Black Keys.

Vía: El país