Paka Paka TV, desde septiembre

La televisión estatal argentina presentó tres futuros nuevos canales, entre ellos el canal infantil Paka Paka TV, que comenzará a emitirse desde el 15 de septiembre. Además, también comenzará sus transmisiones Incaa TV, dedicado al cine nacional y regional, que debutará en el Sistema Argentino de TV Terrestre a mediados de octubre.

Paka Paka es un espacio infantil que se tramite todos los días de la semana a través de la señal Encuentro. Sus contenidos pretenden educar, informar y divertir a los más pequeños mediante distintos personajes y formatos de programa. Ya suma su tercera temporada, y esta pronto a convertirse en un canal de televisión.

El 14 de septiembre debutará como tal, y será captado por aire mediante el sistema de televisión digital; mientras que el Estado argentino negocia con los cable-operadores el lugar que se le designará en las grillas de TV por pago. La responsabilidad sobre la producción de los contenidos está a cargo del Ministerio de Educación, y la dirección de programación en manos de Cielo Salviolo.

Además, luego de estrenarse esta señal, se espera la llegada de otros canales digitales: Incaa TV, otro dedicado exclusivamente a las ciencias y uno más denominado Canal 7 Deportes, que absorberá el Fútbol para todos, aunque recién en 2012.

Vía: Estrellas y show