Los zombies llegan al mundo de la TV

Bajo el nombre de «The Walking Dead» y mediante la cadena AMC, el próximo octubre los zombies aterrizarán en la pantalla televisiva. Se trata de la adaptación del cómic homónimo creado por Robert Kirkman y Tony Moore, el cual comenzó a publicarse en el año 2003.

«The Walking Dead» narra como, tras un apocalipsis zombie que terminó con la vida de una gran cantidad de seres humanos, un grupo de sobrevivientes hace todo lo posible para defenderse ante estas criaturas.

El puntapié inicial para el desarrollo de la historia será Rick Grimes (Andrew Lincoln), un hombre que solía ser oficial de policía hasta que la llegada de la pandemia puso en peligro su vida, la de su esposa Lori (Sarah Wayne Callies) y su hijo Carl (Chandler Riggs).

La serie buscará atrapar a los aficionados del género a través de los seis episodios de su primera temporada, cada uno de ellos dirigido por distintos realizadores: Frank Darabont (The Shawshank Redemption), Michelle MacLaren (X-Files), Gwyneth Horder-Payton (The Shield), Johan Renck (Breaking Bad), Ernest Dickerson (Dexter) y Guy Ferland (Sons of Anarchy).

Como ya mencionamos, el estreno de «The Walking Dead» por parte de la señal estadounidense AMC, reconocida principalmente por dar a luz éxitos como «Mad Men», se llevará a cabo en  octubre en el marco de la celebración del Fearfest -una jornada destinada al  terror- en su edición número catorce.

No caben dudas de que para los seguidores del cómic, la adaptación a la televisión resultará sumamente interesante. Pero es probable que incluso aquellos aficionados al género que no hayan jamás leído las historietas de Kirkman y Moore, disfruten de ver en la pantalla chica esta nueva serie.