Project Runway llega a Latinoamérica

Para todos aquellos seguidores del famoso reality show estadounidense del mundo de la moda, Project Runway tendrá su versión latinoaméricana de la mano de Fashion TV. En efecto, el 20 de septiembre próximo se emitirá el primero de los quince episodios que formarán parte del programa.

Bajo la conducción de la mexicana Rebecca de Alba y el diseñador argentino Mariano Toledo, «Project Runway Latin América,» contará con la participación de 15 aspirantes al espectacular premio final: 20.000 dólares para crear una colección propia, una portada y nota en la revista Elle de México, una semana en el Atlantis Resort, Paradise Island en las Bahamas y la posibilidad de exhibir su colección en el Puerto Rico High Fashion Week.

No es necesario aclarar lo motivador que resulta un premio como éste para quienes compiten por ingresar en el riguroso mundo de la moda. Pero para consagrarse como ganadores, los 15 participantes tendrán no sólo que convivir unos con otros sino también atravesar semana a semana distintas pruebas que los sometan a la eliminación.

Al igual que la versión estadounidense, «Project Runway Latin América» contará con un jurado encargado de aprobar -o no- las diferentes prendas que los participantes realicen. Este jurado estará compuesto por el diseñador venezolano Angel Sanchez y la especialista en moda Claudia Pandolfo. Ambos serán acompañados en algunos episodios por la editora ejecutiva de Elle México, Sara Galindo.

Argentina, Chile, Brasil, México, Nicaragua, Colombia y Venezuela se encontrarán representadas en el mundo de la moda a través de los participantes latinoamericanos del programa. Ahora sólo resta esperar al estreno y observar cómo poco a poco cada uno de ellos se abre paso para llegar al ansiado premio final.