Polémica por la declaración de Mirtha Legrand: “Yo defiendo a la Familia Ingalls”

Con la facilidad que caracteriza al ícono de los almuerzos televisivos para instalar polémica mediante sus dichos, Mirtha Legrand declaró finalmente su posición respecto al matrimonio homosexual.

Esto ocurrió tras el escándalo que provocó su pregunta a Roberto Piazza, sobre la posibilidad de que exista entre las parejas homosexuales la tendencia a violar a sus hijos adoptivos. La respuesta del diseñador de moda fue un claro y fundamentado «no» a la mezcla entre homosexualidad y perversión. Sin embargo, las críticas a la pregunta de Legrand se expandieron desde programas radiales y televisivos hasta Twitter.

Mientras el tema se encuentra siendo fuertemente debatido por los diferentes sectores sociales que dividen a la Argentina en un «a favor» y «en contra», Mirtha Legrand también dio su opinión sobre el tema. «Yo defiendo mucho la figura de la madre, quién no se ha sentado en el regazo de su madre; uno grita «mamá» en una situación compleja, no «papá». Yo defiendo la Familia Ingalls”, dijo la famosa figura televisiva.

Así, remitiéndose a la ficticia imagen de los Ingalls para ejemplificar cómo -desde su punto de vista- debe estar conformada la familia «ideal», Mirtha Legrand dejó en claro su postura frente al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Su posición provocó que los invitados del día, entre los que se encontraban Natalia Oreiro y Diego Reinhold, intentaran explicarle lo poco que esa imagen se corresponde con la realidad social de hoy en día, diciéndole «que hay muchos chicos con madre y padre que sufren el desamor y tantos otros abandonados».

Pero aparentemente Mirtha Legrand no encontró en esto motivo suficiente para cambiar su opinión sobre el tema. Sin embargo, sus polémicas declaraciones no terminaron allí y arremetieron contra el oficialismo, cuando Legrand hizo explícita su sospecha frente a la urgencia con que el Gobierno instaló la temática del matrimonio gay en el Parlamento.