“Niñas Malas”: La primera telenovela de MTV y Sony para Latinoamérica

Prometiendo romper con la estética tradicional de la telenovela, «Niñas Mal,» será la nueva producción de MTV y Sony, y la primera que éstas graben para América Latina. Si bien la telenovela aún no tiene prevista fecha de estreno para la región, aunque se especula que podría estrenarse en el último trimestre del año, ya se conocen algunos detalles de la misma.

En primer lugar, «Niñas Mal» estará inspirada en una película mexicana del año 2007 que lleva su mismo nombre. Tomando por protagonistas a tres jóvenes adolescentes de la alta sociedad, «Niñas Mal» contará con la actuación de la colombiana Jessica San Juan y las mexicanas Isabel Burr y Carmen Aub.

Romper con los patrones de comportamiento impuestos por sus padres, llevará a que estas tres adolescentes sean castigadas y enviadas a la única escuela de buenos modales de la ciudad. Frente a este hecho, las jóvenes unirán sus esfuerzos y se rebelarán en pos de sus intereses.

Según fue anunciado por el vicepresidente de Contenido de MTV Latinoamérica, «Niñas Mal» -que se rodará en Colombia- buscará romper con la telenovela tradicional ,y «ofrecerá una mirada fresca e innovadora a este género«. Lo cierto es que, por lo poco que conocemos, la serie televisiva abordará temas típicos de la adolescencia, tales como las relaciones familiares, las amistades y el amor.

Sólo queda esperar al estreno para comprobar que las palabras prometedoras sobre la originalidad del género no queden en la mera publicidad ,y se vean reflejadas en la producción de esta nueva telenovela.