Emotivos homenajes de artistas para Gustavo Cerati

Hace poco más de un mes, la noticia sobre el mal estado de salud de Gustavo Cerati conmovía al mundo hispano. Desde entonces, pocas fueron las novedades al respecto, y muchos los artistas que lo homenajearon y se sumaron a los rezos por su recuperación. Shakira, Charly García, Leo García, y ahora, Andrés Calamaro, acompañan a una legión de fans que no se resigna a los comunicados médicos.

El rockero argentino se emocionó ante un Luna Park repleto que vibraba con sus canciones: “No se puede seguir sin antes dedicarle a lo mejor que dio la quinta del mundial del 78. Fuerza Gustavo, te esperamos, te queremos”, dijo conmovido. Calamaro, además de ser amigo personal de Cerati, fue uno de los últimos que compartió escenario con él durante el festival organizado para recaudar fondos destinados a las víctimas del terremoto en Chile.

Charly García también lo mencionó durante su último show en la ciudad de Córdoba, y le dedicó su dulce Rezo por vos. Shakira hizo lo propio en el Rock in Río de Madrid: “Hay luz al final del camino. Esta canción quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati…Gustavo, después de la tormenta sale el sol…”, y le dedicó la canción Sale el sol.

No es fácil esperar pero más allá de los pronósticos, nadie quita la esperanza.