Preparan remake de la serie Alias

Creada originalmente por J.J.Abrams, famoso por haber llevado a la pantalla a un éxito de la magnitud de Lost -que recientemente ha llegado a su fin con un imponente desenlace-, «Alias» será objeto de una nueva versión de la serie televisiva que alcanzó un considerable éxito desde su emisión en el año 2001, hasta el fin de su quinta temporada en el 2006.

Tratándose de la serie de espionaje y acción que lanzó a la fama a la ahora reconocida actriz Jennifer Garner, «Alias» se destacó por los sorprendentes giros argumentales con que sobresaltaban una y otra vez a sus espectadores, en torno a una trama basada en la lucha desatada entre la inteligencia norteamericana, y el crimen organizado internacional.

Esta vez, «Alias» sufrirá algunos cambios. Por un lado, no contará con la participación de J.J. Abrams, quien se encuentra actualmente trabajando en un nuevo drama de espías titulado «Undercovers» para NBC. Por otro lado, la re edición de la serie tendrá una trama más sencilla, que pasará por alto los elementos mitológicos y proféticos que caracterizaban a la versión original.

Se espera, sin embargo, que el involucramiento de su productora original, y el sostenido protagonismo de Jennifer Garner en su papel de Sydney Bristow, la agente doble de la CIA infiltrada en el SD-6, puedan mantener la esencia del éxito televisivo, más allá de las pérdidas.

Si bien el proyecto aún no cuenta con fecha de rodaje ni confirmación exacta, la información que ha trascendido cuenta, entre sus rumores, que la remake sería un intento por retener al vasto público de series de culto como Lost, a quien la novedosa «Flashforward» no parece haber atrapado. ¿Podrá hacerlo?