Emmy 2009: glamour sin novedades en la entrega de premios a la tv

Al igual que el cine, la tv norteamericana es una de las industrias más importantes y competitivas, en la que se invierte y se gana mucho dinero. Este domingo, se realizó la entrega de premios Emmy, que reconoce a lo mejor de las últimas temporadas. Este año, al igual que en 2008, el drama Mad Men y la comedia 30 Rock, se establecieron como los mejores en sus rubros. Premios a Glenn Close, por su papel en Damages, Alec Baldwin, por rol de jefe en 30 Rock y Jessica Lange, por su participación en la miniserie Grey Gardens.

Alec Baldwin, Glenn Close y Toni Collette

Este es probablemente el mejor papel de mi carrera, declaró emocionada Glenn Close.

Los Emmy no son la excepción al acostumbrado glamour de Hollywood y cientos de famosos actores desfilaron por la elegante alfombra roja del teatro Nokia de Los Ángeles. Como era de esperar, Mad Men y 30 Rock cumplieron los pronósticos ganando los premios Emmy a la mejor serie de drama y de comedia, respectivamente. Sin sorpresas también se entregaron las estatuillas en las categorías de mejores actores de drama para Bryan Cranston, por Breaking Bad y Glenn Close, por Damages. Los mejores intérpretes secundarios fueron Michael Emerson, por Lost, y Cherry Jones, por 24.

Uno de las categorías más esperadas era la de mejor actor de comedia, donde competían Alec Baldwin, por 30 Rock y Steve Carell, por The Office; pero Baldwin ganó por segundo año consecutivo esta estatuilla; mientras que la australiana Toni Collette de la nueva serie United States of Tara, dio la sorpresa al ser proclamada mejor actriz, categoría en la que Tina Fey, la ex Saturday Night Live y actual co-productura, guionista y actriz de 30 Rock, y quien era considerada favorita en esta categoría.

Además, la siempre bella Jessica Lange ganó el Emmy como mejor actriz de miniserie o película para televisión, por sus trabajos en Into the Storm y Grey Gardens, film que también ganó como mejor película hecha para televisión, y Little Dorritt logró el premio a la mejor miniserie.

Vía: Crítica