El éxito del programa 6,7,8 por Canal 7

Fueron muchos los que  creyeron que un programa con un nombre poco televisivo y emitido por la televisión pública, pudiera ser exitoso. Pero 6,7,8 sorprendió no sólo con un alto puntaje de ráting para el promedio de Canal 7, sino con un público fiel que trascendió la pantalla y se agrupa en foros en Internet y en auto convocatorias.

La última vez que los seguidores de 6,7,8 aunaron sus fuerzas, fue en la marcha en defensa de la Ley de Medios Audiovisuales, donde a través de la convocatoria hecha por el  programa,  lograron  reunir miles de personas frente a Tribunales.

De hecho, el programa 6,7,8 es uno de los que más fans tiene en Facebook (150 mil). Desde la red, los seguidores debaten, arman convocatorias y aportan datos para las investigaciones periodísticas del programa.

6,7,8 se convirtió en un lugar de resistencia para los que apoyan el actual modelo político y económico propuesto por el oficialismo, y un espacio para resistir las embestidas del grupo Clarín.

Recientemente, el programa 6,7,8 fue nominado para los premios Martín Fierro, lo que a muchos les molestó.  Y como coincidentemente 6, 7, 8 estrenó nuevo logo y escenografía, el conductor Luciano Galende bromeó irónicamente diciendo que los cambios habían costado millones de dólares, y que lo pagaron con el dinero que habían obtenido de lo que sobró de la nominación a los Martín Fierro.

¿Qué pensás de 6,7,8?