Miley Cyrus, de inocente estrella de Disney a chica mala

Las pequeñas, inocentes y divertidas estrellas de Disney crecen a un ritmo que provoca revuelo entre los productores del canal infantil, no menos que entre los padres de sus jóvenes fans. Hace un año, la revista Vanity Fair mostraba en portada a una provocativa y quinceañera Miley Cyrus, más conocida por niños y preadolescentes como Hannah Montana. La polémica no se hizo esperar, y la joven cantante se vio obligada a disculparse públicamente. Por supuesto que Disney hizo lo propio.

Christina, Britney, Lindsay y Miley durante sus años en Disney

Un año después, una historia similar encrespa los nervios de los ejecutivos. Y es que durante los premios Teen Choice, donde el público más joven premia a sus ídolos, Miley, con unos pequeños shorts, bailó apoyada en una barra de estriptís. Claro que los productores no quisieron asumir ningún riesgo, sobre todo porque los fans de Miley se cuentan desde las guarderías. Así que decidieron enfocar sólo la cara de la cantante mientras bailaba.

Chicas grandes

Claro que Miley no es la excepción a la regla, pues antes que ella hubo niñas como Britney Spears, que recién salida de la dulce escuela de Disney decidió seguir los pasos de Madonna. Su hermana, Jamie Lynn, convirtió su embarazo a los 17 años en un verdadero escándalo. Lindsay Lohan entretiene a los paparazzi día tras día y Playboy no repara en gastos para convencerla de posar desnuda. Christina Aguilera también hizo de las suyas.

Quizás la presión de definirse como artistas y mujeres, diferenciándose de la ternura con la que Disney las mostraba, sea el motivo por el que estas adolescentes preocupan a tantos padres y entretienen a tantos chicos.

Vía: El periódico