Revelan el nombre del episodio final de Lost

Cuando escuchamos que el nombre del último episodio de una serie tan significativa como Lost sería revelado, era imposible no pensar que al menos uno de los tantos enigmas que giran en torno a esta excelente historia, sería finalmente respondido.

Claro que, como era de esperar de un programa siempre dispuesto a quebrar las expectativas, nos equivocamos. Si bien es verdad que los productores de esta exitosa serie televisiva decidieron dar a conocer el título de tan esperado final, también es cierto que un nombre como «The End» (El Final,) deja mucho que desear a quienes pretendían encontrar en él alguna respuesta.

Ello se da teniendo en consideración los nombres con que cada una de las últimas cinco temporadas había finalizado, todos centrales en el desarrollo de la trama. Desde «Exodus (Éxodo)» hasta «The Incident (El Incidente)», pasando por «Live together, Die alone (Vivir juntos, morir sólos»», «Through the looking glass (Mirando a través del vidrio)» y «There’s no place like home (No hay lugar como el hogar)».

Sin embargo, lo más probable es que la razón de haber elegido un nombre tan simple como «The End» para el final de una trama tan compleja, se encuentre relacionada con la necesidad de mantener el suspenso hasta el último momento y evitar conjeturas del último episodio sobre qué ocurrirá finalmente con las vidas de los inquietantes pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines.

¿Se develarán al fin los extraños misterios de la isla? ¿Encontraremos respuestas? ¿O al final del recorrido serán más preguntas las que nos esperen? Por lo pronto, sólo podemos esperar a que el domingo 23 de mayo, día en que se emita internacionalmente el último episodio de Lost, esta atrapante serie nos sorprenda con un final que, como ya sabemos, distará mucho de ser feliz.