Los programas nominados al Martín Fierro

Dentro de muy pocos días llega la gran fiesta de la televisión argentina: Los premios Martín Fierro, que cada año provocan polémicas, críticas y también alegrías.

Este año, la entrega de los Martín Fierro se adelantará para que no se superponga con el Mundial de fútbol, por eso la fiesta será el 2 de mayo en el Hotel Hilton. La transmisión será exclusiva de América y en la alfombra roja estará a cargo de Jorge Rial y el equipo de Intrusos. Aún no están confirmados los conductores de la ceremonia.

Pero ahora pasemos a lo importante: Los nominados al ansiado premio Martín Fierro. Para resumir les contamos que Canal 13 es el más nominado, le siguen Telefé y el tercer lugar es una sorpresa merecida: Canal 7, quien obtuvo más de 20 nominaciones, algo que nunca sucedió con el canal oficial.

Algo que no sorprende es  la gran cantidad de nominaciones que obtuvieron Valientes, Trátame Bien, Showmatch y Ciega a Citas. Extraoficialmente se habla que el Martín Fierro de Oro será para uno de estos cuatro programas. Aunque las mayores posibilidades las tienen Valientes y Tratame bien, ambos de Canal 13.

La gran cantidad de nominaciones que recibió Canal 13 y el posible Martín Fierro de oro que obtendrá Valientes o Trátame bien, podrían amigar al gerente de programación Adrián Suar con la gente de APTRA. Recordemos que Adrián Suar hace varios años que no concurre a la fiesta de los Martín Fierro.

Algunas ternas que causaron sorpresa son las referidas a actuación masculina de novela: Porqué están nominados Gonzalo Heredia y Luciano Castro, pero no Mariano Martinez. Otra de las sorpresas es que el programa periodístico de canal 7  llamado 6,7,8  también fue nominado, y compite con La cornisa, y Caiga quien caiga. Una terna caliente.

En síntesis, los programas más nominados son: Valientes (16 candidaturas), Trátame bien (15 nominaciones) y Ciega a citas con 9.

¿Quién quieres que gane el Martín Fierro de oro?