24, comienza la octava temporada

Creada por Robert Cochran y Joel Surnow, la señal de cable Fox comenzará a emitir el próximo lunes 22 de febrero la exitosa serie de televisión estadounidense “24”. Situada en el límite que separa los géneros de acción y drama, la elevada audiencia televisiva que el programa logró captar desde su fecha de estreno en el año 2001 hizo de 24 una serie tan polémica como discutida.

Presentándose como una serie de ficción que, sin embargo, le debe mucho a la realidad estadounidense –o al menos eso piensan sus críticos-, “24” gira principalmente en torno al desempeño del agente federal Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en la UAT –o “Unidad Anti-terrorista”- de Los Ángeles. Allí las acciones de diversos grupos terroristas y la reacción de la Casa Blanca ante ellos se convierten en una constante a resolver.

Sin embargo, no es sólo su atrapante trama –y los polémicos temas que aborda- lo que hace de esta serie un éxito entre su público. Es, además, el formato innovador que adopta a lo largo de sus episodios lo que convierte a “24” en uno de los shows más seguidos actualmente.

Al presentar los hechos en “tiempo real”, es decir haciéndo de cada episodio una hora continua de acción en la trama, la sensación de urgencia y de tensión se vuelven constantes en el espectador. Así, al finalizar cada una de sus temporadas, los televidentes fueron testigos de un día en la turbulenta seguridad nacional de los Estados Unidos.

La octava temporada, por su parte, comienza con el debate que la presidenta Allison Taylor y el nuevo jefe de gabinete Rob Weiss, tienen con Omar Hassan, un fuerte líder político de Medio Oriente, sobre un tema tan complejo como la seguridad internacional.