Hinchadas Unidas Argentinas, un nuevo reality camino al mundial

A finales del año pasado, una bandera sorprendió a muchos en un estadio de fútbol ya que llevaba impresa la frase Hinchadas Unidas Argentinas. Desde entonces, se supo que era un grupo de barras y luego una Organización No Gubernamental, cuyo objetivo era llevar cuántos hinchas argentinos se pueda al mundial de fútbol de Sudáfrica. Ahora, ellos serán los protagonistas de un nuevo reality que se trasmitirá durante el primer semestre del año.

Hinchadas Unidas Argentinas se convertirá en el primer reality argentino sobre seguidores de un deporte. Estará dirigido por Bernabé Botte, quien acaba de regresar de Sudáfrica tras realizar un documental para Telefé sobre cómo se prepara aquel país para recibir el mayor evento internacional de fútbol. Allí, más de 500 hinchas de distintos equipos deberán convivir bajo la bandera argentina. La ONG, que muchos relacionan al presente gobierno nacional, promueve la no violencia y no agresión en los estadios.

El reality se dividirá en 13 episodios y los productores se encuentran negociando con los canales su transmisión. A pesar de las consignas pacifistas de los muchachos, muchos periodistas señalan que el proyecto no es más que un gran negocio montado entre Pablo Alvarez –líder de la barra de Independiente- y Marcelo Mallo –dirigente relacionado al kirchnerismo- para promocionar la próxima campaña presidencial del ex-presidente Néstor Kirchner.