Vuelve “Quiero mis quince” a MTV

Por Antonella Veliz el 1 de febrero del 2010 | 18 comentarios

Entre caprichos y consentimiento, llega a MTV una nueva temporada del ya conocido programa “Quiero mis quince”. La versión latinoamericana del programa, producida originalmente por MTV Networks Latinoamerica y por Anima estudios, comenzará a emitirse el 2 de febrero a las 8 pm.

En el mismo, el público podrá volver a ser testigo de cómo cumpleañeras de diversos orígenes latinos tornan el lujo de sus fiestas en una pesadilla innecesaria. Quinceañeras caprichosas, padres estresados y hermanos celosos son parte de una fórmula que MTV creó a partir del proyecto “Quiero estar en MTV”, que busca encontrar nuevos rostros para la producción hispanoamericana.

En los treinta minutos que dura el programa accedemos al mundo-burbuja en que las adolescentes de clase media-alta preparan su fiesta de quince años, plagadas de preocupaciones tan materialistas y superficiales como la sociedad en que vivimos.

Urgando en la vida de jóvenes cuya única preocupacion es si su vestido y salón son mejores que el de sus amigas, las cámaras proveen al público de MTV de un, si bien dinámico, enfermizo reality show que no deja de fomentar la competencia y el individualismo.

Con la canción “Quiero mis quinces” de la banda chilena Kudai como telón de fondo, el programa nos presenta una realidad que muy pocos viven, en la cual el presupuesto abunda y los caprichos reinan. Cómo entrar en la fiesta, qué peinado y vestido usar y qué show pagar son el eje de “Quiero mis quince”,que culmina cuando presenciamos el resultado final de la celebración.

Quizá no sea tan enfermizo el reflejar el estrés innecesario de las jóvenes, sino que de esta forma no se deje de incentivar el consumo como modo de vida. Un modo de vida que, todos sabemos, pocos pueden darse el lujo.

Categorías: Realities
Etiquetas: , , ,


10 comentarios

8 menciones

Dejar un comentario