Nurse Jackie: una enfermera de humor negro y doble moral

A falta de producciones locales de verano, las ficciones extranjeras llegan por doquier al cable. Algunas presentaron pilotos muy interesantes y consiguieron una buena audiencia en EEUU. Tal es el caso de Nurse Jackie, una serie más ambientada en un hospital, que muchos se atreven a comparar con House mientras otros la alaban por su humor negro, sus chistes ácidos y su gran nivel de sarcasmo. A partir de ahora, podrás juzgarlo por ti mismo en Studio Universal.

El canal Hallmark Channel renueva su imagen y cambia de nombre, a partir de febrero del 2010 se llamará Studio Universal. Además, ampliará su programación incluyendo series como la nueva y controversial Nurse Jackie; un nuevo programa que retrata a una enfermera de modos dedicados y amables que es capaz de realizar las acciones más reprochables si de conseguir algo se trata. Una doble moral que la multifacética Edie Falco retrata a la perfección. Jackie es una enfermera neoyorkina sumamente contradictoria; una secreta adicta a los analgésicos, capaz de robar o de falsificar documentos, aunque ante los demás Jackie es una mujer afectuosa y dedicada a sus pacientes.

A priori, la serie cosechó buenas críticas y se espera que en Latinoamérica disfrute del mismo éxito que logró en EEUU. Studio Universal estrenará Nurse Jackie el domingo 7 de febrero a las 21 hs.