Bloodlines, el nuevo episodio de The Vampire Diaries

Vampiros. Sangre, terror, amor. Cliché. Desde Drácula en adelante, las caras pálidas y los colmillos han sufrido transformaciones que, dejando atrás a los asesinatos crueles y terroríficos, han dado a paso a relatos de amor light envasados bajo la misma receta y dirigidos principalmente a un público adolescente ávido de sangre, terror y amor. Otra vez, el mismo cliché. Pero un cliché que atrae millones, sin dudas.

Bajo esta temática que parece abrir puertas a escritores y productores alrededor de todo el mundo, surge The Vampire Diaries, una serie televisiva basada en los libros escritos por L.J. Smith y que se encuentran traducidos al castellano bajo el nombre Cronicas Vampíricas.

La historia gira en torno a la relación que une a Elena Gilbert (Nina Dobrev) y los hermanos Stefan (Paul Weasley), que encarna al vampiro vegetariano post-moderno y Damon Salvatore (Ian Somerhalder), un vampiro violento y sediento “como los de antes”. A la trama se suma el enigma que representa Katherine –un amor pasado de los hermanos- y su semejanza con la protagonista. El tinte dramático que caracteriza a la serie se une con la promesa de mantener vigente el terror propio de la temática –del cual carecen los libros de Meyer pero que, aún así, no supera al de True Blood-.

Internacionalmente, la serie se tomó unas pequeñas vacaciones y dejó de emitir capítulos hace un mes. Sin embargo, y para la alegría de sus fanáticos, Bloodlines, el nuevo capítulo de The Vampire Diaries se estrenará en Estados Unidos el 21 de enero. En Argentina, sin embargo, como la reproducción de los capítulos comenzó recién en octubre, no habrá tal pausa pero podremos acceder a Bloodlines recién el 28 de enero por Warner Channel.

El nuevo episodio promete responder algunas incógnitas que la serie mantuvo desde su comienzo. Entre otras cosas, descubriremos por qué Stefan regresó a Mystic Falls y descubriremos más sobre la semejanza que une a Katherine con Elena. Además,  se integrarán a la serie nuevos personajes que cumplirán un rol vital para el desarrollo de la historia.

Con excelentes autores y una trama gastada pero eficiente, The Vampire Diaries nos devuelve a un mundo fantástico que nos permite, como espectadores, dejar de lado por un momento al mundo racional en que vivimos y redescribir nuestra realidad desde otra perspectiva.