Sobredosis de Lost en AXN

Destino encontrado. Este es el nombre que recibirá la sexta y última temporada de Lost, una serie que logró cautivar un amplio público alrededor de todo el planeta. Acreedora de 58 merecidos premios, incluidos un Globo de Oro y seis Premios Emmy, la serie regresará el 9 de febrero con un final que promete estar a la altura del resto de las temporadas.

Creada por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, Lost narra la historia de un grupo de supervivientes que, tras un accidente aéreo, queda varado en una misteriosa isla del Pacífico. Combinando elementos de ficción, drama y suspenso, la serie desarrolla tanto la convivencia, siempre más conflictiva que pacífica, entre los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines como todos los secretos y misterios que la isla encierra.

La señal de cable AXN, por su parte, ha decidido preparar a todos los fanáticos de Lost con un maratón de cada una de sus cinco temporadas. Desde el 9 de enero hasta el 7 de febrero, los fines de semana de AXN repasaran esta serie de culto a partir de las 9 horas, entusiasmando a sus fieles seguidores y cautivando nuevo público.

Narrada a través del uso de flashbacks, las primeras temporadas recurren a la vida de los personajes antes de su llegada a la isla. De esta forma, las historias de cada uno de ellos, ninguna de éstas simple ni excenta de misterios, suelen explicar sus actitudes en la isla e incluso llegan a entrecruzarse aumentando el suspenso. A medida que los capítulos avanzan, ya no sólo se recurre al pasado de los protagonistas sino también a su futuro. Misterio y peligro van de la mano, y en ascenso, en una serie que, desde su primera emisión en el año 2004, no deja de sorprender.

Cargada de enigmas sin resolver, y que posiblemente jamás se resuelvan –admitamos que, de encontrar todas las respuestas, el gran atractivo de Lost se perdería-, la sobredosis que AXN nos ofrece, es una opción que ningún fanático de la exitosa serie debería perderse.