Las mejores series de misterios e intrigas

Los misterios, las intrigas y los secretos son el componente fundamental de las series más vistas de la televisión norteamericana. Médicos, médium y suspicaces agentes desentrañan los misterios más oscuros analizando íntegramente a los sospechosos y siguiendo siempre las pistas correctas. Lie to me, Psych y The Mentalist disfrutan de protagonistas muy observadores, a los que ningún engaño se les escapa, mientras que en Fringe los agentes deben enfrentar realidades paralelas que escapan a todo aquello que conocemos.

El doctor Carl Lightman -Tim Roth-es capaz de descifrar las verdades más ocultas de uno de sus sospechosos con sólo observar un falso pestañeo o un movimiento facial errático. El lenguaje corporal resuelve cualquier caso en un serie que promete mucho más de lo es. La capacidad de observación del protagonista de Lie to me nada tienen que enviarle a Patrick Jane -Simon Baker- el siempre sonriente médium de The Mentalist, que busca revancha luego de que un afanado homicida en serie asesinara a su mujer y a su hijo.

La cara más conocida de este estilo de héroes modernos, quizás sea la del poco ortodoxo doctor House, -Hugh Laurie- pero no es la única. En un tomo más cómico que las anteriores, Psych sabe cómo complementar las intrigas con el humor delirante. Su protagonista intenta convencer a sus compañeros de sus poderes paranormales por lo que finge entrar en trance y comunicarse con los espíritus. Pero quizás la más desopilante de todas estas series sea Fringe, que siguiendo los pasos de Los expedientes secretos X, mantiene a sus protagonistas entre universos paralelos, mutaciones y una inusual actividad paranormal. Ninguna de ellas alcanza el nivel de CSI, pero entretienen y suman.